Validación de la ciencia

Integrar la glicociencia a las disciplinas relevantes en la escuela secundaria, en la educación de pregrado y de grado, y desarrollar un plan de estudios y evaluaciones estandarizadas para pruebas para la competencia de ciencias,
incrementaría la conciencia pública y profesional. 
Comité para evaluar la importancia y el impacto de la glicómica y las glicociencias. Transforming Glycoscience: A Roadmap for the Future.
The National Academies Press: 2012.

Objetivos de la hoja de ruta:

  • Dentro de cinco años, integrar la glicociencia como una parte importante del plan de estudios de ciencias, incluyendo tanto materiales de lectura como experimentos o actividades prácticas.
  • Dentro de 10 años, integrar y enseñar glicociencia a cada nivel para el cual sea relevante comprender el contenido científico. La competencia en glicociencia también se incluiría en todas las pruebas estandarizadas siempre que sean relevantes ( por ejemplo, como parte de las pruebas SAT o GRE, MCAT y Exámenes de la Junta Médica).

Para revisar el informe completo titulado: Transforming GlycoScience: A Roadmap for the Future dirígete a www.nap.edu y busca “glico“.